jueves, 30 de diciembre de 2010

PESADILLA DE UNA NOCHE DE INVIERNO

                                                  A GONXO
En el taxi reflexionaba sobre lo ocurrido. O sobre lo que no. Cierta chica cuyo nombre guardaré en secreto, me gustaba durante aquella época, me encantaba de hecho. En lo que parecía el día perfecto, en mi romanticismo rayando en lo cursi, tenía un poema escrito y una declaracion sentimental preparada para ella. Era la primera chica que hacía latir mi corazón tras una horrible ruptura, estaba ilusionado nervioso asustado contento y angustiado,temblando de emoción y miedo a partes iguales. Sin embargo, en el fondo estaba contento por soñar con ella en vez de tener pesadillas con mi ex.´
Ése era el día. Pero no.Me tenía que salir mal. Yo no sé si es que me miró un congreso de tuertos,pasé debajo de veinte escaleras o algo así, pero el caso, es que me salió mal. Esperando a los demás, estabamos su amiga,la chica en cuestión y yo. Los dem´´as no llegaban. Me ponía nervioso. Ella no se separaba de su amiga (las muy siamesas). No me separaba de la botella(el muy borracho). Llegan mis amigos, pero no estoy en condiciones de entrar ni a mi casa. El caso es que una vez llegó todo el mundo,mi siamesa se marchó. Tras seguir el consejo de mi amigo Gonxo, fuimos a la fiesta. Yo,incapaz de quitarmela de la cabeza, pedí una copa para olvidar las penas(penas causadas por el alcohol precisamente, lo que son las cosas). En una fiesta de menores, para variar unas chicas colaron furtivamente el alcohol. Una de ellas era castaña bajita y atractiva, con unas peras enormes según observó un amigo, y muy tacaña, como descubrí yo.
Y es que la chica me quería cobrar por una copa. Entonces, utilice la lógica. ¿Que hacen las chicas para conseguir una copa gratis?Tontear.Y en un principio me fue bien(Gonxo no te rías capullo).
Me sacó seis veces a bailar, me invitó a tres copas...Al resto carentes de mi ingenio,o mi atractivo,o tal vez mi suerte,les cobraba. Yo,pobre iluso tradicional, creyendo que lo de invitar y sacar a bailar era una costumbre masculina, me ví gratamente sorprendido.
Hablando con ella,salió el tema de que quería ser de mayor, y le conté que escritor. Me dijo que le encantaba leer, Le enseñé un poema para la chica siamesa, y se quedó impresionada. Tonteamos,nuestros rostros estan a 2 centimeteros,el momento del beso va a llegar, puedo sentir la dulzura de sus labios, pero una inoportuna frase abre la siguiente funesta conversación:
-Tengo novio y no tengo intención de ponerle los cuernos
-Ah...-.respondí entre confuso e indignado-¿Creías que te iba a entrar?-.pregunté mintiendo descaradamente.
-Pués sí.
-Pues no
-Mentir esta maaal...-.dijo con suavidad.
-!Creérselo también!-.exploté.
Fue una putada, graciosa eso sí. Pero Gonxo, te sacaré una moraleja:lo importante no es no caer jamás,sino morder el pie al cabrón que nos ha derribado.
                                                 A Jacobo
(Escrito junto a unos apuntes de Filo)
Después de leer la historia de mi gran amigo Jacobo,pensé que técnicamente era cierta, pero me propuse hacer otro punto de vista. En los largos 30 minutos que quedan de Filosofía, os contaré mi versión:
Era un viernes y yo tenía ganas de salir,pasarmelo bien y sobre todo ligar. Jacobo compartía mi iintención, pero con la ilusión de conquistar a una chica que le gustaba bastante,o hacer el ridículo en le intento.Le había escrito un poema(cosa que a mí me parecía una cursilería, pero si a ella le gustaba...)Él se había hecho ilusiones, pero yo pensaba que lo tenía bastante chungo,pero aún así no lo desanimé. Nervioso porque no tenía la oportunidad adecuada, mi amigo empezó a ir voces, creí que serían efectos del alcohol, pero lo descarté porque Jacobo siempre había estado zumbado,y no me sorprendió descubri su esquizofrenia.Cuando perdió por completo la ilusión la esperanza y la cabeza, le animé a la fiesta a la que él me había invitado.
En la fiesta habría unas treinta personas,que yo no conocía en absoluto,y Jacobo,que hablar habla con las paredes,no tardó en adaptarse.Al encontrar a la que tenía el alcohol, Jacobo fue como una flecha hacia ella, y cuando los vi,pensé que acabarían liados.
Empezaron a tontear, le invitó a tres copas y lo sacó a bailar varias veces. Yo hacía lo mismo con una rubia con otra historia parecida(no te rías capullo).Me fijé en mi amigo,y cuando le vi tan juntito a ella y se iban a liar, se separaron.
No mucho más tarde descubrí que ella le había dicho que tenía novio y no quería ponerle los cuernos. Yo como buen amigo,y como hubiese hecho cualquiera en mi lugar, me reí de él como hacía mucho tiempo que no lo hacía.
Ya en su casa,hablamos del tema en su cuarto(no penséis mal). Yo intentaba dormir, pero nooo, él quería hablar. Y me dio el coñazo durante dos horas que a mí se me hicieron cinco.
Yo también te sacaré una moraleja, Jacobo: la próxima vez,déjame dormir.

2 comentarios:

  1. XD muy bueno la verdad. Haber cuando poneis otro asi

    ResponderEliminar
  2. jajaj me gusto,lo inventaste o te ocuririo? :)
    pasa por mi blog
    espero tu opinion :)


    si a la libre expresion
    y al respeto mutuo♥

    ResponderEliminar